
¿Cómo escribir el anuncio de venta de una casa?
Agosto 03, 2023
Para vender en Internet necesitas destacar entre miles y esto lo consigues utilizando las palabras adecuadas que cautiven al potencial comprador.
En este artículo sabrás cómo escribir el anuncio de venta de una casa para atraer más interesados y cerrar el negocio rápido.
1. Cuida la escritura
El mercado inmobiliario es altamente competitivo. Para cautivar a los potenciales clientes debes implementar una estrategia de marketing inmobiliario completa, que incluya máxima exposición en los portales inmobiliarios más importantes. Pero no se trata de publicar por publicar, el anuncio de venta debe ser atractivo para asegurar el éxito de tu gestión inmobiliaria.
Hoy día los usuarios al ingresar a un sitio web se limitan a escanear el contenido y solo se detienen a leer los puntos que le interesan. Por eso tu mensaje debe ser claro y fácil de comprender. Te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo:
- Revisa la ortografía. Un texto bien escrito invita a leer.
- Utiliza subtítulos para facilitar la lectura y hacer el contenido más agradable a la vista.
- Emplea negritas para destacar los puntos fuertes del anuncio.
- Distribuye el contenido en párrafos cortos y concisos.
- Utiliza voz activa para redactar el anuncio ya que es mucho más clara y directa.
2. Cuenta los beneficios
Todos los anuncios de venta de casas son iguales; solo muestran las características de las propiedades. La clave para diferenciar tu anuncio del resto es vender los beneficios.
Las características aportan información, pero lo que realmente enganchará al cliente es saber todo lo que puede hacer en esa propiedad. Por ejemplo, si la terraza es chica, destaca la ventaja de poder organizar reuniones íntimas en familia; si tiene muchas ventanas, al interesado le encantará saber que la propiedad se mantiene bien iluminada durante el día.
3. El anuncio perfecto para el cliente perfecto
Las características del inmueble como tamaño, precio, ubicación, entre otros, son elementos que pueden orientarte al momento de definir un tipo de cliente ideal para esa vivienda. Esta información te ayudará a saber cómo escribir el anuncio de venta de una casa.
El perfil del cliente es útil para saber qué aspectos deben destacarse en el anuncio. Por ejemplo, si el cliente ideal es un matrimonio joven con niños pequeños, valorarán saber si las habitaciones son espaciosas, si hay parques, hospitales y escuelas cerca, etc.
Ten esto en cuenta al momento de redactar el anuncio de venta porque ayudará a que el cliente sienta que le estás hablando solo a él. Lo que te garantizará tener su atención y confianza.

4. Perfila a los interesados
Al describir las características de la propiedad que son “negativas” para algunas personas estarás filtrando a los interesados. Por ejemplo, si la vivienda no tiene terraza lo mejor es que lo aclares en el anuncio de venta para descartar a los clientes que consideran este espacio como un requisito indispensable.
Ser claro desde el principio no solo te ayudará a perfilar a los potenciales clientes, sino a ahorrarte malos entendidos, no perder tiempo y generar confianza. Y, aunque estemos en la era digital, todos necesitamos crear lazos de confianza. Establecer vínculos duraderos con tus clientes ayuda a que te recomienden con sus amigos y familiares, lo que te asegurará negocios futuros.
5. Llamada a la acción
El CTA o Call to Action (en español: llamada a la acción) es importante para cerrar el anuncio de venta con broche de oro. Se trata de indicarle al interesado lo que exactamente quieres que haga después de leer el anuncio: agendar una cita, llamarte, enviar un correo, contactarte por WhatsApp.
Te recomendamos dejarle claro al cliente que puede contactarte sin compromisos y lo que podría perderse si no lo hace. Usa un lenguaje sutil y que cree expectación. La idea es que el cliente reaccione de inmediato y se de cuenta que eres un agente inmobiliario atento y dispuesto a recibir consultas.
Asegúrate de que todos tus datos de contacto sean correctos y no te limites a colocar un teléfono, da la posibilidad de contactarse contigo por mail u otros medios.
6. Portales inmobiliarios y redes sociales
De nada sirve saber cómo escribir el anuncio de venta de una casa si no la publicas en los lugares correctos. Los portales inmobiliarios son el principal medio para llegar a los clientes que buscan una propiedad.
Grupo Premium Propiedades es una marca de corretaje colaborativa que entrega capacitación máxima, acompañamiento y coaching a los agentes asociados, para concretar múltiples captaciones de manera más sencilla. De igual forma, pueden utilizar nuestra plataforma de comercialización que cuenta con más de 20 actividades de venta e incluye +35 portales inmobiliarios -incluso bancarios-, para garantizar la máxima exposición posible.
En tanto, nuestro contenido en redes sociales puede ser aprovechado por los agentes asociados para difundir sus servicios y compartir contenido de interés a sus clientes. En la Academia Premium entregamos capacitación en este sentido y promovemos el uso de redes sociales para la promoción exitosa de las propiedades.
¡En GP no descartamos ningún canal para que nuestros corredores de propiedades asociados logren con éxito sus negocios inmobiliarios!
Esperamos que estos consejos te ayuden a saber cómo escribir el anuncio de venta de una casa, para conseguir más visibilidad y mejores negocios. ¡Ponlos en práctica ahora!
Santiago: [email protected]
La Serena: [email protected]
Viña del Mar: [email protected]
Concepción: [email protected]