Plataforma GP

Nuestra misión es apoyar tu éxito profesional como

corredor de propiedades en Chile

¿Necesitas un tour virtual 360 para vender tu propiedad?

La pandemia nos ha obligado a distanciarnos físicamente y esto ha hecho que los propietarios y profesionales del sector inmobiliario tengan que transformar la forma en que los interesados visitan las propiedades.

Hoy los clientes conocen su próximo hogar sin desplazarse. El tour virtual 360 lo hace posible.

Te preguntarás, ¿es necesario contar con un tour virtual 360 para vender tu propiedad? Si esperas que tu inmueble destaque y se venda en menos tiempo, la respuesta es un rotundo sí. Además, el comprador agradecerá que le facilites la toma de una decisión tan importante como lo es comprar una vivienda.

A continuación te explicaremos detalladamente en qué consiste esta increíble tecnología y cómo puedes implementarla en tu propiedad.

¿Qué es un tour virtual 360?

Ya te comentamos que el tour virtual 360 es una forma de mostrar tu propiedad sin tener que coordinar visitas presenciales. A través de él los potenciales interesados podrán “entrar” a la casa, desplazarse por las habitaciones y hacer zoom en los elementos que le interesen.

El tour puede realizarse mediante un recorrido virtual o con una vista 360°. El recorrido virtual permite el desplazamiento libre y la interacción con los espacios. Mientras que en la vista 360° se utilizan fotografías del entorno para cubrir todas las estancias desde un punto fijo en la escena.

Si has utilizado Google Maps sabrás de qué estamos hablando. En este artículo nos referiremos al tour virtual 360.

9 razones para contar con un tour virtual 360 de tu propiedad

Estas son algunas razones por las que el tour virtual 360 es muy efectivo para concretar la venta de tu propiedad en tiempo récord:

  1. 1. Aumenta la exposición de la propiedad porque se puede ver y compartir fácilmente desde cualquier dispositivo.
  2. 2. Disminuye las molestias o impedimentos de agendar una visita en tiempos de pandemia.
  3. 3. Entrega una experiencia superior y más cercana a los potenciales compradores.
  4. 4. Reduce los desplazamientos innecesarios al inmueble.
  5. 5. Permite perfilar a los interesados.
  6. 6. Ahorrarás tiempo que dedicabas a mostrar la propiedad de forma presencial.
  7. 7. Incrementa la percepción de valor de la vivienda.
  8. 8. El inmueble destacará en los portales inmobiliarios y tendrá más visualizaciones.
  9. 9. Transmite seguridad y profesionalismo.

       El tour virtual 360 ofrece más posibilidades de vender tu propiedad en menos tiempo.

¿Qué se necesita para hacer un tour virtual 360?

Para realizar con éxito un tour virtual 360 lo primero que debes hacer es preparar tu propiedad para la venta. Esto quiere decir que debes limpiar y hacer mejoras si es preciso. En este artículo encontrarás 5 recomendaciones para vender un inmueble.

Nuestros corredores de propiedades premium pueden ayudarte a realizar cambios que no necesariamente significan una gran inversión, pero que sí maximizan la percepción de valor de la propiedad.

Luego de que el inmueble esté apto para las fotografías, será necesario que compres o arriendes una cámara 360° y utilices un software para armar el tour. Este proceso puede resultarte complejo si no tienes los conocimientos en el área, por lo que te recomendamos buscar asesoría.

En estos tiempos es indispensable contar con una empresa de servicios inmobiliarios que incorpore últimas tecnologías entre sus estrategias de venta.

En GP te ofrecemos el Pack Premium Inmobiliario, un exclusivo paquete que incluye fotografías profesionales, Tour virtual 360°, Drone aerovista, +30 portales inmobiliarios y +15 de actividades de comercialización, diferentes a un portal y a un letrero; para que tu propiedad tenga toda la visibilidad posible en Internet. Descubre más aquí.

      El contexto actual nos obliga a permanecer en casa el mayor tiempo posible, por eso el tour virtual 360 es una gran oportunidad para acelerar la venta de tu propiedad.

Tecnología Matterport

Matterport es la mejor tecnología existente al día de hoy para capturar el espacio en 3D. Y es la tecnología que implementamos en el Pack Premium Inmobiliario de GP.

La navegación por los espacios con Matterport es bastante intuitiva y las transiciones son agradables, lo que hace más real la sensación de que nos movemos por el interior de una propiedad.

Además, Matterport ofrece la “Dollhouse view” o “Casa de muñecas”, una vista exclusiva en tres dimensiones de la propiedad. Sin duda, no hay mejor forma de ofrecer una experiencia inmersiva de alta calidad que esta.

     ¿Sabías que el tour virtual 360 acorta los tiempos de venta de una propiedad hasta un 56%?

¿Qué hacer si no cuentas con un tour virtual 360 de tu propiedad?

Si conociendo los múltiples beneficios que te ofrece el tour virtual 360, todavía no te decides a contratar nuestro Pack Premium Inmobiliario, te compartimos algunos trucos para que aproveches tu smartphone y grabes un video de los lugares más atractivos de tu propiedad:

  • • Analiza la vivienda buscando las estancias más importantes para incluirlas en el video. Generalmente los compradores desean ver la cocina, terraza, dormitorios y baños.
  • • Antes de grabar, recorre la propiedad con el teléfono para hacer ajustes de luz y eliminar cualquier mueble u objetos que no aporte nada al lugar.
  • • Graba cada punto por separado para que sea más fácil editar los videos y unirlos. Te recomendamos 3 aplicaciones gratuitas y sencillas para editar videos: VLLO, InShot o FilmoraGO. Todas disponibles en Android e iOS.
  • • Procura colocar el celular a la altura de tu pecho, camina despacio y mantén la estabilidad.
  • • Puedes personalizar el video comentando cuáles son los puntos fuertes de cada estancia, a medida que te desplazar por la casa. También puedes contar una historia que le facilite al potencial comprador conectar con tu propiedad.
  • • Sube el video a YouTube para compartir el enlace más fácilmente en los portales inmobiliarios y en redes sociales.
  • • Utiliza Zoom o las herramientas de Facebook e Instagram para coordinar y hacer recorridos en vivo con los clientes.

   Saca el máximo provecho a los espacios con un tour virtual 360.

Conclusión

Para ofrecer a los potenciales compradores una experiencia única, diferenciadora y convencerlos de que tu propiedad es la vivienda ideal, te aconsejamos contar con un tour virtual 360.

Si necesitas asesoría profesional de nuestros corredores de propiedades para implementar esta potente estrategia de venta, contáctanos aquí.